lunes, 31 de agosto de 2009

Muestra Cine Fantástico Argentino 2009

Esta muestra recorre la cinematografía nacional de género fantástico que nos invitó a viajar por el espacio, a mirar la luna de cerca, a imaginar utopías y a presenciar futuros apocalípticos. Seguramente esta selección de afiches, fotografías y proyecciones no es todo lo que nuestra filmografía a brindado de ciencia ficción o terror, pero este es sólo el principio de futuros encuentros.

Inauguración 26 de agosto de 2009 - 18hs
DESDE EL 27 DE AGOSTO AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2009


Actividades
En el Museo Banco Provincia. Entrada libre y gratuita
26-8 --- 18 hs. Inauguración / Proyección: Encuentros Lejanos (1994, Cristian Bernard.) Cortometraje.
31-8 --- 14 hs. Proyección: Lo que Vendrá (1988, Gustavo Mosquera R.) 90´
16 hs. La sonámbula, recuerdos del futuro (1998, Fernando Spiner) 107´
18 hs. Mesa Redonda: El cine de Ciencia Ficción en Argentina. Integrantes: Pablo Capanna (Escritor); Cristian Bernard, Gustavo Mosquera R., Fernando Spiner (Directores); coordinados por el staff de revista La Cosa. Aula Magna Alberto de Paula,
4-9 --- Homenaje 52 aniversario de El Eternauta, con la proyección de Sin Crédito (2005), e Invasión (1969). Proyección continua.
10-9 --- 14 hs. Proyección: Nunca asistas a este tipo de fiestas (2000, Pablo Parés y Hernán Sáes)70´
16 hs. Homenaje al actor Narciso Ibáñez Menta, con la proyección del documental Nadie inquietó Más- Narciso Ibáñez Menta (2009) de Gustavo Mendoza
18 hs. Mesa Redonda El cine de Terror en Argentina. Integrantes: Axel Kuchevasky (critico y director de la revista La Cosa ); Daniel de la Vega, Gustavo Mendoza (Directores); Pablo Parés y Hernán Sáes (Integrantes de Farsa producciones) y Natan Solans (Experto en efectos especiales). Aula Magna Alberto de Paula.


La invitación me llegó hace unos días y me interesaron particularmente la muestra de afiches y fotos, el documental de Narciso y la mesa redonda del día 10, pero justamente ESE día, mi hija cumple su primer año, asique por esta vez los afiches van a tener que esperar. Si alguno quiere comentar como estuvo o mandar alguna foto se los agradezco. Si se hace otro más adelante, allí trataré de estar y, por qué no, dar una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada