miércoles, 12 de agosto de 2009

Introducción

Bienvenido. Si estás leyendo esto es porque, como a mí, te interesan los afiches de cine y especialmente los que están hechos en Argentina. Si te interesan lo suficiente como para, además de coleccionarlos, haber intentado encontrar alguna vez información referida a la gente que los creó, seguramente descubriste que no existe demasiada . Como a mí me pasó, me propuse recopilar la mayor cantidad de esa información y hacerla disponible para todos los interesados en el tema. O sea, hacer una revista. La primera y única revista argentina sobre afiches de cine. Y además gratuita.
La primera idea fue hacerla en formato pdf, lo que tenía sus ventajas: la podría descargar quien quisiera y las imagenes podrían ser a color. Pero, hacer una revista sobre afiches que no esté impresa no me terminaba de convencer. Siendo un aficionado al papel y habiendo crecido leyendo dos revistas de cine a las que aún quiero mucho (La Cosa y Psychotronic), la idea de hacer la revista impresa, aunque fuera en blanco y negro, resultaba infinitamente más atractiva que leerla en un monitor. ¿Se puede hacer una revista impresa, sin auspiciantes y que sea gratuita? Se puede, aunque por ahora es una idea medio kamikaze (sólo por ahora. Más adelante, veremos)
Otra cosa que descubrí es que armar notas lleva bastante tiempo, especialmente cuando la información sobre el tema es inexistente o está muy dispersa. Hay que buscarla, cotejarla, pensarla, y después armarla. Como el tiempo tampoco sobra, la cuestión se complica un poco más.
Ahí es donde entra el blog y su posibilidad de publicar la información en forma fragmentada, en la medida en que aparece. Y así es como va a funcionar éste. Una especie de cuaderno de apuntes para una futura revista sobre la industria gráfica como anexo de la industria cinematográfica. La idea es construir entre todos, asique les pido desde ahora su ayuda para llevar esto adelante. Cualquier contribución va a ser útil para todos los que queremos conocer algo más sobre el tema. Y no esperen a un especialista en el tema porque no veo a ninguno por acá cerca. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario