El afiche creado para su estreno en Estados Unidos, fue ilustrado por Bob Gleason con la ya icónica imagen de la calabaza y el cuchillo, el nombre de la película, la frase promocional o tagline ("The night HE came home") y un bloque de créditos en la parte inferior que incluía una casilla azul con la calificación de la película (Restricted) . Debido al inesperado éxito producido por el boca a boca del público, se debieron imprimir más afiches. La única diferencia entre los de esta segunda tanda y los primeros es el color de la casilla con la calificación (que pasó a ser sólo blanca).
Uno de los países que contribuyó al éxito internacional de la película fue Argentina. Se estrenó acá el 16 de noviembre de 1978 y , en una época en la que el terror también andaba suelto por la calle.
Para el estreno local se crearon dos afiches distintos.
El primero usaba el mismo arte de Bob Gleason que el original norteamericano. Este modelo fue impreso en dos tipos de papel: el papel típico de los afiches argentinos de la época (rústico, mate y liviano) y en un papel satinado, parecido al papel ilustración y similar en peso al usado en afiches norteamericanos.
El segundo tiene una imagen diferente a cualquier otro afiche internacional de la película. Muestra una foto en blanco y negro de una víctima de Michael Myers, la mano con el cuchillo del afiche original y a la inversa del primer modelo, el título está en español (con el original en inglés debajo). El autor del mismo y la imprenta de la que salió son desconocidos. La única inscripción que tienen es "Industria Argentina"
En 2006, Halloween, una película de bajo presupuesto del género más despreciado por la crítica, fue seleccionada para su preservación en el Registro Nacional Cinematográfico de Estados Unidos por ser "cultural, histórica, o estéticamente significante"
No hay comentarios:
Publicar un comentario