sábado, 17 de agosto de 2013

La colección Travascio

Hace un tiempo tuve la suerte de poder conocer una de las más importantes colecciones de afiches nacionales de cine, gracias a las imagenes que me mandó Emilio Travascio. La colección perteneció al abuelo de Emilio, el artista platense Adolfo Travascio: ...trabajador incansable, se dedicó con espíritu ecléctico y multiplicidad de inquietudes a la pintura, grabado cerámica, tallado de madera,escenografía, caricatura, artes decorativas y también docencia artística.

Son alrededor de 70 afiches, mayormente de películas extranjeras distribuídas por la Corporación Argentino Americana de Films, todos del año 1928. La mayor parte de ellos está ilustrada por un tal "Segura" de quien no pude averiguar demasiado, e impresos por "Lit. Cromo-Films" situada en Cosquín 85. Mi mejor suposición es que Travascio era conocido de Segura, o de algún empleado de la compañía impresora, lo que le permitió acceder -y afortunadamente conservar- los afiches.


 




















Los afiches tienen una cantidad increíble de información interesante, asi que pronto escribiremos más. Por lo pronto, para conocer más sobre la obra de Travascio, pueden acceder a este blog:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada