domingo, 1 de mayo de 2011

López Lagar, Sandrini y Gable según KRAS


Como ya dije en algún momento, la información sobre los artistas que trabajaron en la promoción gráfica de películas es extremadamente esquiva. A. Krasnopolsky (KRAS), ilustrador al que no conocía, no sólo creó varios afiches, sino avisos publicitarios y también los títulos de varias películas nacionales y extranjeras.

Gracias nuevamente a Carlos Martínez por enviarme esta información que proviene de el Anuario de la Asociación de Dibujantes de la Argentina de 1944.


Cursó sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes de esta capital. En 1924 se inició en el dibujo publicitario, ingresando dos años después en la Agencia Cosmos, a cuyo personal pertenció durante ocho años. Actuó también por breve espacio en la Empresa Excelsior y realizó trabajos para numerosas instituciones publicitarias y comerciales de esa época. Intervino en varios concursos de afiches, obteniendo algunas recompensas. Desde hace varios años se desempeña habitualmente en el ambiente publicitario de la cinematografía local, estando vinculado a los Laboratorios Alex. Actualmente alterna esa actividad con trabajos para agencias de publicidad, así como directamente para organismos comerciales e industriales.

Afiche de Veinte años y una noche (Alberto de Zavalía, 1941). Kras también diseñó los afiches de Intrusa (Julio Saraceni, 1939) y ¡Palabra de honor! (Luis Cesar Amadori, 1939)






Estas son las páginas originales del anuario.



2 comentarios:

  1. La academia de dibujo "Agencia" estaba dirigida por Rodolfo Krasno (Krasnopolsky).....Familiar?.....https://fr.wikipedia.org/wiki/Krasno

    ResponderEliminar